martes, 24 de noviembre de 2009

Terreno e implementos utilizados para su desarrollo



Regla 1: El campo de futbol

El juego se establece en el campo del fútbol, el cual es obligatorio que sea rectangular. En los partidos internacionales como es el caso del mundial, los campos deben tener el mínimo de 100 metros en longitud, y un máximo de 110 metros. El ancho no puede ser más pequeño a 64 metros, y el límite está de 75 metros. Las porterías son iguales en todos los juegos.

Regla 2: Balón y porteria


Debe ser esferico, necesariamente de cuero con una circunferencia de 68 a 70 cm y un peso entre 410 y 460 gr, la porteria no debe ser a una altura de 2mts rectangulares


Regla 3: Vestimenta


La vestimenta establecida para la ejecuciòn de este deporte según los y autoridades internacionales asociadas debe ser de short, camiseta, medias largas que ajusten y sostengan la canillera portada por el jugador, los zapatos deben contener pequeñas cuñas las cuales daran una mayor estabilidad en el campo de juego evitando que el jugador resbale. mientras que la vestimenta del portero debe ser diferente ya que debe cubrir su cuerpo con short y camisa larga acolchada protegiendo su integridad fìsica y diferenciando del resto de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario