martes, 24 de noviembre de 2009

Epistemologia del futbol en Venezuela


Llega a venezuela a travès de los pobladores ingleses y europeos que inmigraron nuestras tierras, especialmente aquellas tierras adyacentes al Orinco a mediados del siglo XIX. Este Juego era utilizado en forma de recreaciòn y occio activo en aquellos ratos libres.


El primer juego de futbol del cual se tiene noticia fue en 1920 en un intercambio realizado por trabajadores y mineros de la zona entre los que se encontraban Europeos, Ingleses, Trinitarios y Venezolanos, posteriormente naciendo la idea de crear el implemento adecuado y ya existente para la practica de dicha disciplina mejorando su diseño a mediados de los años, utilizando como materia prima los frondozos arboles de caucho existentes en el orinoco y el Amazonas.

Simpsom es quien propone la creación de la federaciòn en 1923 en la ciudad de caracas despues de la observación del rendimiento que tenian algunos individuos y niños que se incentivaron con la practica del mismo, la universidad central y la catolica se encargaron en impulsar y masificar el deporte creando posteriormente la actual FVF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario